Log In

Home
    - Create Journal
    - Update
    - Download

Scribbld
    - News
    - Paid Accounts
    - Invite
    - To-Do list
    - Contributors

Customize
    - Customize
    - Create Style
    - Edit Style

Find Users
    - Random!
    - By Region
    - By Interest
    - Search

Edit ...
    - User Info
    - Settings
    - Your Friends
    - Old Entries
    - Userpics
    - Password

Need Help?
    - Password?
    - FAQs
    - Support Area


flockiron41 ([info]flockiron41) wrote,
@ 2013-12-31 09:44:00


Previous Entry  Add to memories!  Tell a Friend!  Next Entry
Entry tags:dieta, disociada, nutricion

Lo sproblems de nutricion
Como veremos, y creo que soy el primero en explicar­lo claramente, la realidad es que las personas que viven menos son las personas desnutridas, sean o no obesas. Y la mayoría de las personas obesas que he conocido estaban desnutridas e incluso, muchas de ellas, anémicas. El estar obeso no quiere decir estar bien nutrido, ni siquiera sufi­cientemente nutrido. Pero tampoco el estar delgado lo garantiza.

Es muy frecuente que la persona obesa se sorprenda al hacerse un análisis de sangre y enterarse de que está anémi­ca, pues la idea generalizada es que el que está obeso es por­que está sobrealimentado. La realidad, en el mundo desarro­llado, es que el obeso está sobrealimentado con «comida basura», calorías vacías como se indican en portalesmedicos.com/blogs/dieta/, alimentos que no alimentan pero engordan y sin embargo, está subalimentado de nutrientes esenciales.

Tan peligroso es estar obeso como estar delgado y des­nutrido. En ambos casos, son personas que morirán más jóvenes y tendrán más propensión a padecer todas las enfer­medades degenerativas. Dicho más claramente, hay dos tipos de personas desnutridas:
A)    Aquellos que no toman una cantidad suficiente de nutrientes esenciales en su dieta, o lo hacen inadecuadamente, pero sí consumen abundante «comida basura». Estas perso­nas estarán obesas y morirán jóvenes como consecuen­cia de alguna enfermedad degenerativa.
Y aquellos otros que tampoco toman una cantidad suficiente de nutrientes esenciales, o los toman inadecua­damente, y, además, para no engordar evitan también los «alimentos basura». Estas personas estarán delgadas, a veces demasiado, pero también morirán jóvenes y ten­ drán propensión a padecer todas las enfermedades dege­nerativas. Hablaremos ampliamente de todo esto en el libro.



Uno de los motivos fundamentales por los que me fui a vivir a Estados Unidos es que en mi primer viaje, como ya relaté, sufrí una fuerte conmoción al observar la enorme pro­porción de obesos que aquí existe y el grado exagerado de esas obesidades. Para mí fue traumático ver a todos esos niños y niñas de 10, 12 o 15 años deformados completa­mente por la grasa, entorpecidos en sus movimientos y, en muchos casos, acomplejados. Se veían gravemente afecta­dos en su desarrollo intelectual y condenados, sin culpa y para toda su vida, a luchar contra innumerables problemas de salud y, en definitiva segun la web http://ladietadisociada.webs.com, a morir mucho antes de lo que debie­ran. Hubiera querido acercarme a ellos y a sus padres y decir­les: «¡Puedo ayudarles!, ¡puedo librarles de esa pesada car­ga!». Por desgracia, ha habido tal cantidad de charlatanes, de dietas absurdas, de pastillas milagrosas que no sirven para nada que seguramente me hubieran tomado por un loco. En cualquier caso, este problema afecta a tantos millones de niños que poco hubiera podido hacer enfrentándolo per­sonalmente.

En ese momento decidí que no podía permanecer de bra­zos cruzados ante tan grave situación, que no era ético des­entenderme de tantos sufrimientos, que tras una experien­cia de más de 40 años en este campo, era quizá la persona que podía y debía ayudarles.



(Post a new comment)



scribbld is part of the horse.13 network
Design by Jimmy B.
Logo created by hitsuzen.
Scribbld System Status